Presentado por única vez toda la documentación requerida, podrá realizar el cierre de su comercio.

Los campos a completar serán diferentes, según como esté inscripto el comercio (persona física o persona jurídica).

Las tres secciones siguientes son las secciones utilizadas para identificar el negocio a cerrar.

  • Persona que hace el trámite de habilitación

    Simplemente ingrese los datos de la persona que suscribe el trámite de habilitación. Los campos obligatorios de las dos partes de la sección, "Datos personales" y "Dirección personal" deben ser completados.

    Los campos "Piso" y "Departamento" son opcionales, deben llenarse solamente si aplica a su dirección personal.

  • Dirección del negocio

    Simplemente ingrese los datos de la dirección del negocio previa al cierre del negocio.

    Para saber el "Padrón" y la "Nomenclatura catastral", consulte su recibo de tasa ABL. El padrón aparece aquí y la nomenclatura aquí.

  • Datos del certificado de habilitación

    Al completar la información requerida, facilitará la búsqueda de sus datos en los archivos del Municipio, logrando finalizar rápidamente su trámite.

La sección "Modificaciones requeridas" simplemente muestra que el trámite es "Cierre de negocio".

La sección "Proceso de su expediente" describe los pasos para habilitar su negocio.

El proceso de cierre no cambia dinámicamente con las respuestas ingresadas en el formulario.

Los pasos necesarios para modificar su negocio son :

  • Completar el formulario de modificación en la pestaña "Ingrese sus datos"
  • Cargar los documentos solicitados para componer el expediente de modificación del negocio
  • Mandar su solicitud a la Municipalidad, en línea
  • Recibir una inspección al local de su negocio (en el caso que, en razón de la actividad o de la ubicación de su negocio, se deba realizar una inspección previa)
  • Abonar los costos de cierre y sus eventuales deudas ante el Municipio
  • Acudir a la Municipalidad a retirar su certificado de cierre de negocio.

La pestaña "Requisitos" ubicada en la parte inferior de la Guía presenta la lista de los documentos a cargar y a enviar para poder solicitar el cierre de un negocio.

Los documentos cambian dinámicamente con sus respuestas en el formulario, particularmente en "Datos de su negocio".

La exigencia de cada requisito está siempre justificada por una base legal. La Municipalidad de Lomas de Zamora esta clarificando y simplificando la normativa vigente para pedirle solamente los documentos estrictamente necesarios.

La pestaña "Costos" presenta el total de los costos a pagar para cerrar su negocio.

Los costos son:

  1. Derecho de oficina de Mesa de Entrada : $ 136.