La modificación de negocio es la declaración de un cambio en su negocio ante la Municipalidad de Lomas de Zamora. Este cambio requiere una actualización de su certificado de habilitación.

Para poder emitir el certificado de habilitación actualizado, la Municipalidad de Lomas de Zamora debe comprobar que el comercio continué cumpliendo con:

  1. los requisitos de uso de suelo (localización)
  2. los requisitos de seguridad e higiene
  3. la necesidad de registrar para luego abonar la correspondiente tasa por seguridad e higiene

Si la modificación del negocio no cumple con la reglamentación municipal de uso de suelo y de seguridad e higiene, el trámite no podrá ser procesado por el sistema eLomas.

Los trámites de modificación son:

Traslado de negocio

Determinante modificado Regla(s) a verificar Resultado
Dirección del local de negocio Control de uso de suelo La nueva dirección estará, por su actividad :
  • autorizada
  • condicionada
  • prohibida

Actualización de rubro

Determinante modificado Regla(s) a verificar Resultado
Actividad económica Control de uso de suelo La actividad en la nueva dirección estará:
  • autorizada
  • condicionada
  • prohibida
Control de seguridad e higiene Ciertas actividades involucrarán:
  • algunas condiciones que tendrá que aceptar para obtener la habilitación
  • una inspección previa a la habilitación
Tasa de seguridad e higiene Ciertas actividades están exentas de registro a la tasa de seguridad e higiene.

Ampliación de superficie

Determinante modificado Regla(s) a verificar Resultado
Superficie Control de uso de suelo La nueva superficie estará:
  • autorizada
  • prohibida

Aumento de potencia

Determinante modificado Regla(s) a verificar Resultado
Potencia eléctrica Control de uso de suelo La nueva potencia estará:
  • autorizada
  • prohibida

Transferencia de negocio

Determinante modificado Regla(s) a verificar Resultado
Dirección del local de negocio Ningún control