El sistema eRegistrations tiene varios tipos de cuenta según el rol esperado en el sistema.

Dos tipos de cuentas son públicas : la cuenta clásica del vecino que quiere procesar sus trámites municipales por el sistema y la cuenta de gestor que puede tramitar expedientes a nombre de otros.

Las cuentas de operador son las cuentas que permiten acceder a las pantallas de la parte B del sistema : el proceso del expediente por la administración. Se puede atribuir un rol o varios roles a la misma cuenta según las responsabilidades del operador.

Las otras cuentas son cuentas de configuración del sistema: gestión de los usuarios, de las bases de datos, de la traducción, de las estadísticas, etc.

La cuenta de administrador de usuarios permite consultar todas las cuentas, de cada tipo, que están registradas en el sistema. También se puede, desde semejante cuenta, cambiar los derechos de cada cuenta, las contraseñas, etc.

Las cuentas de operadores municipales que intervienen en la Parte B del sistema para procesar los expedientes están creadas desde la cuenta de administrador de usuarios.

La cuenta de administrador de base de datos permite configurar 5 tablas que influyen todos los trámites del sistema eLomas. Estas tablas son:

  • la tabla de configuración del control de uso de suelo
  • la tabla de configuración del control de seguridad e higiene
  • la tabla de configuración de la tasa de seguridad e higiene
  • la tabla de configuración del cruce actividades / determinantes
  • la table de configuración de las condiciones de seguridad e higiene

Desde la cuenta de administrador de bases de datos, también se registran los inspectores que intervienen el los roles de "Fecha de inspección" y "Reporte de inspección".

Por fin, la cuenta de administrador de bases de datos también abarca la traducción del sistema ; todos los textos de las partes A y B pueden ser modificados desde la pestaña de "Traducción".

La cuenta de estadísticas muestra las cantidades de expedientes en todos los pasos del sistema eLomas: parte A detallada, parte B, expedientes terminados, rechazados, etc.

Las cuentas de operador son cuentas de funcionarios municipales que procesan los expedientes. Se puede atribuir mas de un rol a cada cuenta según el rol operativo del funcionario municipal.

Es práctico tener una cuenta de operador con todos los roles de la Parte B del sistema, para tener una visión completa de los expedientes en curso de proceso.

La cuenta de vecino es la cuenta del usuario clásica. Desde ahí el vecino puede acceder a su cuenta personal y empezar los servicios que corresponden a la situación de su negocio.

La cuenta de gestor es idéntica a la cuenta del vecino pero con la funcionalidad que el gestor puede procesar expedientes a nombre de otras personas.